Estos fueron algunos de los suplementos alimenticios que llevé en el Ultra Trail del Mont Blanc, que venían a complementar los que podía ir cogiendo en los sucesivos avituallamientos que la organización tenía muy bien dispuestos. En los avituallamientos del UTMB es posible encontrar de todo lo necesario para cubrir el enorme gasto calórico de la prueba. Desde fruta y cereales, pasando por chocolates, dulces, frutos secos, proteínas como jamón o lomo, queso, todo tipo de bebidas y hasta caldo caliente que viene muy bien durante las duras horas nocturnas.
En las paradas de Courmayeur y Champex era posible sentarse y reponer fuerzas tranquilamente (pasta caliente y múltiples suplementos), cosa que hice con enorme placer teniendo en cuenta que de vez en cuando la mente también pide relax.
En Courmayeur y Champex es posible descansar y recibir atención médica así como masajes y fisioterapia variada.
Particularmente pienso que es mejor dar un poco de descanso al cuerpo (aproximadamente 30') que tumbarse a descansar más tiempo del supuestamente necesario (es probable que nuestro cuerpo se quede 'tieso como la mojama' y cuando queramos proseguir nos sea imposible...).
Generalmente en el Ultra Trail del Mont Blanc NO SE DUERME. Lo digo en mayúsculas porque sorprende a mucha gente al escucharlo, pero esto es una prueba 'non stop' en la que muy poca gente para a dormir como tal. Muchos de los que osan pararse a dormir suelen engrosar las listas de abandonos, aunque cada uno es libre de correr el UTMB como le parezca...
¿Os imaginais a Kilian Jornet esperándome a la entrada de Chamonix mientras se echa un largo sueño de 18 horas?... Perfectamente se lo podría haber permitido y entrar en un tiempo semejante al mío, pero es que figuras hay pocas y los aficionados del montón nos conformamos con la sangre el sudor y las lágrimas que nos cuesta llegar a META.
No hay comentarios:
Publicar un comentario